Diari de guerra de Domènec Piqué- del 4 juny 1938 al 29 abril 1939


Tercera carta des del Camp de concentració -1939.

Aquesta és la tercera carta escrita des del camp de concentració de Miranda de Ebro, sense rebre encara resposta, tot i que feia ja dos dies que la seva dona havia escrit… La carta va trigar molt en arribar degut, suposadament, a que el van traslladar de la 19 Cia., al 2º batallón, 20 Cia.

Miranda de Ebro, 5 de Marzo 1939, III año triunfal.

Apreciada esposa e hijita:

Supongo habras recibido las dos postales que te he escrito desde que estoy en este campo y deseo que aunque no he recibido noticias tuyas, os encontréis las dos bien de salud (a.d.g.).

No dudo habrás desplegado la máxima actividad para la consecución de los avales, única manera de recobrar la libertad. El que más me interesa es el del ayuntamiento de aqui y avalado por falange, y al Sr. Poch uno por los años que he prestado mis servicios. Lo mismo estos que los que tengas mándalos certificados por avión.

Además de los Sres. que te indiqué para ir a visitar, convendría fueras a ver a Juan Massó de la casa Musté, Claris nº32, y después averiguar la dirección, me parece que la tienes , del Sr. Juylian Matheu y su hermano Pepe y visitarles seguidamente exponiéndoles mi situación y lo que necesito.

Muchos recuerdos a todos los conocidos, besos para la pequeña y un abrazo de tu esposo que no te olvida.

Domingo Piqué

( Escríbeme pronto)

Campo de Concentración. 2º Batallón- 20 Cia. Miranda de Ebro

-VEURE POSTAL ORIGINAL-

[@more@]



Comentaris tancats a Tercera carta des del Camp de concentració -1939.









css.php